FESTIVAL TSONAMI: Act of Listening #4 – Listening parasites #2 [Radioescucha de fuente de agua Ascensor Polanco]

FESTIVAL TSONAMI DE ARTE SONORO
Act of Listening #4
Listening parasites #2
Curadores: Carsten Stabenow, Fernando Godoy
Acción: Cristian Espinoza
Colaboración (y aguante): Bárbara Gonzalez, Florian Tuercke, Franziska Windisch, Alma, Carsten y Fernando
Fuente de Agua Ascensor Polanco
Cerro Polanco, Valparaíso
11:00-13:00  8.12.2017

ACT OF LISTENING
El grupo AOL partía cada jornada caminando, escuchando y conversando. Por tanto, la primera acción común era un ponerse en una escucha muy onda y compartida.
Desde ahí surgían señalamientos y pensamientos en voz alta, uno de estos, por ejemplo, -y que para mí fue central- era la idea que el ponerse a la escucha es un hacer y de ese modo la escucha también se puede construir, incluso puede haber ‘partituras’ de escucha o dicho de otro modo, escuchar es un acto de invención.
EQUIPO ACT OF LISTENING: Carsten Stabenow, Fernando Godoy, Rene Rissland, Nicolas Spencer, Bárbara Gonzalez, Florian Tuercke, Franziska Windisch, Cristian Espinoza

AOL #4: LISTENING PARASITES #2
surge del cruce de dos hechos. Primero el hallazgo en nuestros paseos de fuentes de aguas informales en las quebradas; segundo la búsqueda de chatarras electrónicas en la feria del Belloto. En la feria de las pulgas -lugar donde decanta la materia de ciudad- encontré unos walkie talkies antiguos y con ellos deseé transportar el sonido del agua de una fuente a un paseo. Esta última acción mínima, de carácter poético resultó parcialmente fallida, pero quedó como un primer boceto y una tarea pendiente de usar la infósfera como corredor de transporte de paisajes secretos.


VINCULOS:
ACT OF LISTENING Tsonami Festival 2017 + Tuned City 2018
FESTIVAL TSONAMI 2017
FLICKR ACT OF LISTENING